DERECHOS HUMANOS

Vandalizaron con un símbolo nazi un ex centro clandestino de detención

Una cruz esvástica apareció en el interior de la ex Mansión Seré, en Morón. El kirchnerismo repudió el hecho. La palabra del municipio.


El bloque de concejales del Frente para la Victoria de Morón denunció un acto de vandalismo nazi en la ex Mansión Seré, que funcionó durante la última dictadura cívico-militar como centro clandestino de detención.

A través de un comunicado, el bloque manifestó su "profundo repudio ante la aparición de una cruz esvástiva en el interior del predio del ex centro clandestino de detención Mansión Seré, sobre las excavaciones arqueológicas en el sitio en que funcionó la casa de torturas durante la última dictadura militar".

"Junto al repudio a este aberrante hecho, exigimos la inmediata intervención de la justicia y le reclamamos al Estado municipal y a su director de derechos humanos las inmediatas aclaraciones del caso", expresaron desde la bancada que conduce Hernán Sabbatella.

Asimismo, señalaron que "estos ataques ocurren en un contexto de negacionismo y retroceso de políticas públicas de Derechos Humanos por parte del Estado Nacional. Esto ofrece un marco de impunidad a distintos sectores que embisten, con un fuerte componente de violencia y odio, al camino recorrido en la lucha por la Memoria, por la Verdad y por la Justicia", finalizaron.



Por su parte, la gestión de Ramiro Tagliaferro emitió un breve comunicado titulado "Repudio al odio y la violencia" en el que rechazó "enérgicamente los hechos de vandalismo ocurridos esta tarde en el Predio de la ex Mansión Seré".

"Por eso, ya se realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría N° 3 de Castelar Sur, para avanzar con una profunda investigación y dar con los responsables de semejante expresión de odio y violencia", informó.

No es el primer acto de vandalismo cometido en la ex Mansión Seré, donde actualmente funciona la Dirección de Derechos Humanos municipal. Días antes del balotaje presidencial de 2015 pintaron en su fachada la frase "El 22 se termina el curro", en referencia a la fecha de la elección y a la frase que utilizó Mauricio Macri para criticar la política de derechos humanos del kirchnerismo.


COMENTARIOS



UBICACIÓN