EL OFICIALISMO BUSCA APROBARLO ESTA SEMANA

El massismo criticó el pacto fiscal que impulsa Vidal

El senador Jorge D'Onofrio advirtió que la iniciativa "atenta contra la autonomía municipal".


El jefe del bloque de senadores bonaerense del Frente Renovador, Jorge D'Onofrio, cuestionó la ley de responsabilidad fiscal que impulsa el gobierno de María Eugenia Vidal y advirtió que "atenta contra la autonomía municipal".

"La propuesta de pacto fiscal en la Provincia atenta contra las autonomías municipales. Es inaplicable porque la mayoría de los reclamos van a los municipios y los intendentes terminan absorbiendo demandas que son de la Provincia como temas de seguridad, salud y educación", sostuvo el legislador massista.

En ese marco, D'Onofrio confirmó a la agencia estatal Télam que el próximo miércoles se reunirán intendentes y legisladores para analizar en una mesa de trabajo los proyectos impulsados por el Ejecutivo con la idea de elaborar un documento con una serie de puntos a negociar.

"Cambiemos tendría que aumentar la coparticipación provincial y darle más recursos a los municipios. Nuestra voluntad es darle las herramientas necesarias a la Gobernadora para que pueda gestionar, pero cuidando los intereses de los municipios", agregó el senador oriundo de Pilar.

El pacto fiscal que promueve Vidal establece una serie de beneficios para los distritos que lleven adelante una administración "responsable". Entre otros puntos, la Provincia brindará asistencia financiera y autorizará a contraer deuda a los municipios que tengan sus finanzas en orden.

Asimismo, le iniciativa de Gobernación busca que el gasto de los distritos no supere el nivel de la inflación y que el crecimiento del empleo público sea proporcional al de la población.


COMENTARIOS



UBICACIÓN