CONURBANO

La Gobernadora recorrió las instalaciones del SAME en Pilar

Vidal supervisó las tareas del Centro de Operaciones Municipales donde funciona el servicio de emergencia. La acompañaron el intendente Ducoté y el Ministro de Salud bonaerense.


La gobernadora María Eugenia Vidal visitó esta mañana el Centro de Operaciones Municipales (COM) del partido bonaerense de Pilar, donde funciona el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) local desde abril de este año.

Acompañada por el ministro de Salud provincial, Andrés Scarsi, y por el intendente de local Nicolás Ducoté, Vidal supervisó las tareas del COM, que además de coordinar el accionar del SAME ante contingencias sanitarias, actúa de manera centralizada frente a denuncias de hechos de inseguridad o narcotráfico, o siniestros de la órbita de defensa civil.

Este año, la Provincia entregó al municipio de Pilar cuatro ambulancias de alta complejidad, que derivan pacientes a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), cuyas guardias funcionan las 24 horas.

Pilar es uno de los 37 municipios que cuentan con el servicio del SAME, que brinda asistencia en emergencias médicas a más de 8,2 millones de personas.


COMENTARIOS



UBICACIÓN