TRANSPARENCIA

Funcionarios judiciales deberán presentar sus declaraciones juradas

Así lo resolvió la Suprema Corte de Justicia bonaerense, en línea con la ley impulsada por María Eugenia Vidal.


La Suprema Corte de Justicia bonaerense dispuso que todos los jueces, peritos y funcionarios judiciales deberán presentar su declaración jurada de bienes.

El máximo tribunal bonaerense lo resolvió a través del Acuerdo 3880, que lleva la firma de los seis integrantes de la Corte y del procurador general de la provincia de Buenos Aries, Julio Conte Grand.

La medida va en línea con la decisión de María Eugenia Vidal de extender la obligatoriedad de presentar las DD.JJ. a funcionarios y legisladores bonaerenses y de instar a intendentes, sindicalistas y jueces a que se sumen a ese régimen.

Según consignó la agencia Noticias Argentinas, a diferencia de lo que ocurre con el Ejecutivo las declaraciones juradas del Poder Judicial no serán de libre acceso: para consultarlas deberá completarse un formulario de consulta o solicitarlas ante el Registro de Declaraciones Juradas Patrimoniales.

Cabe destacar que la medida contempla sanciones para quienes no presenten sus declaraciones juradas en el plazo establecido. Dichas sanciones serán determinadas por la Subsecretaría de Control Disciplinario de la Suprema Corte de Justicia.


COMENTARIOS