SE CUMPLE LA SEGUNDA JORNADA DE HUELGA

El primer día de paro en el Bapro tuvo una adhesión del 90 por ciento

Así lo aseguró el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo. La medida de fuerza es contra la reforma jubilatoria y el vaciamiento en la entidad y en reclamo de mejoras salariales "dignas".


El primer día de paro en el Banco Provincia en rechazo a la reforma jubilatoria en la entidad se cumplió con una adhesión superior al 90 por ciento, afirmó el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.

Los empleados de la entidad crediticia iniciaron ayer una medida de fuerza de 48 horas para manifestar su rechazo a la norma que sube la edad jubilatoria de 57 a 65 años y también para denunciar el vaciamiento del Banco y exigir mejoras salariales "dignas" y la devolución de los descuentos por días de huelga. En estos momentos, en el marco de la segunda jornada de protesta, realizan una movilización en Capital Federal.



En una carta dirigida a los trabajadores del Bapro, Palazzo advirtió que los bancarios "estamos viviendo horas aciagas" y cargó contra el macrismo, al que acusó de gobernar "para la satisfacción de los intereses de los poderosos" y de "cercenar conquistas, abrogar derechos y reducir las acciones sindicales a la mera fórmula de espectadoras de un inadmisible retroceso histórico".

El secretario general de los bancarios criticó la reforma jubilatoria de Vidal, medida a la que calificó de "intolerable zarpazo a los derechos jubilatorios de un régimen especial profundamente ético y equitativo del cual son ustedes legítimos beneficiarios".

También apuntó contra Cambiemos por "el vergonzoso intento de reducir los sueldos a niveles incompatibles con la descontrolada inflación actual".



COMENTARIOS