DURANTE LA SESIÓN DE AYER

"La oposición no nos deja bajar las tarifas", afirmó un diputado del PRO

Marcelo Daletto cuestionó al kirchnerismo por su política energética y cargó contra la oposición por "frenar" la reducción del costo de las tarifas.


El diputado oficialista Marcelo Daletto afirmó durante la sesión de ayer en la que se trató la reducción de impuestos en las boletas de servicios públicos que en Cambiemos "queremos bajar las tarifas" pero "la oposición no nos deja".

"Prácticamente en estos dos años no hubo sesión en la cual no tocáramos este tema y parecía que los buenos eran los integrantes de la oposición, mientras que los malos parecíamos nosotros. Pero cada uno tiene que debatir diciendo su verdad: nosotros hoy queremos que las tarifas bajen y ustedes no lo permiten”, sostuvo Daletto durante el debate en el recinto.

“En cuanto a la energía, no hay funcionario que pueda bajar el precio en un año o dos, porque tiene que ver con una estructura de costo que forma el precio y si queremos bajar esto hay que aplicar políticas referidas a la matriz energética, que van a tener efectos a lo largo de los años”, agregó.

En ese marco, el legislador le apuntó al kirchnerismo y explicó: “La Argentina en 2003 tenía un superávit energético de 5.000 millones de dólares; pero en 2015 nos entregaron el Gobierno con un déficit de 5.000 millones de dólares y eso encarece el precio de la energía y va a llevar años revertirlo”.

Asimismo, manifestó "una segunda herramienta para subir o bajar el valor de la factura son los subsidios" y aseguró que en Cambiemos "se lo damos a los que menos tienen”. "La oposición se los daba a toda la sociedad y los que menos lo recibían eran los que menos tenían", cuestionó.

“Nuestra Gobernadora hizo una propuesta muy clara: bajar las tarifas en un 22 por ciento. No entendemos por qué la oposición frena en el Senado que las tarifas bajen. Entre los proyectos y decretos que estamos votando, solamente vamos a poder bajarlas un 16 por ciento. La verdad es que la oposición frena la baja de las tarifas”, finalizó.


COMENTARIOS



UBICACIÓN