CONURBANO

Concejales de San Martín rechazan la llegada de Farmacity a la Provincia

El bloque de Unidad Ciudadana presentó un proyecto para repudiar el posible desembarco de la cadena de Mario Quintana en el territorio bonaerense.


El bloque de concejales de Unidad Ciudadana de San Martín rechazó a través de un proyecto de declaración la llegada de la cadena Farmacity a la provincia de Buenos Aires.

La bancada conducida por Hernán Letcher denunció "presiones políticas" del macrismo a la Justicia y consideró que la jugada de Cambiemos es "un atropello a la ley" que busca "concentrar la mercantilización de medicamentos y desarticular la actividad farmacéutica".

El artículo 14 de ley 10.606 prohíbe la instalación en el territorio provincial de farmacias que operen como sociedades anónimas. La cadena de Quintana, patrocinada en aquel momento por el actual ministro de la Corte Suprema Carlos Rosenkrantz, presentó una serie de recursos para declarar inconstitucional a ese artículo.

Días atrás, la Procuración General de la Nación dictaminó a favor de Farmacity y declaró "inconstitucional" al artículo que impide su desembarco en la Provincia.

San Martín no es el único municipio que alzó la voz contra Farmacity. También se votó una iniciativa similiar en San Fernando, con la particularidad de que en ese distrito el bloque de Cambiemos acompañó el proyecto de Unidad Ciudadana.


COMENTARIOS



UBICACIÓN