CONFLICTO DOCENTE

Empezó el paro nacional docente por la represión en Chubut

Los gremios bonaerenses se sumaron a la huelga de CTERA. Además, advirtieron que si no hay respuestas para los reclamos salariales, no retomarán las clases después del receso.


La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) inició hoy un paro nacional para repudiar la represión a docentes y estatales que protestaban en Chubut por el congelamiento de sueldos. La huelga tiene un impacto en la provincia de Buenos Aires ya que el Frente de Unidad Docente se sumó a la medida.

En el marco del paro, los referentes de Suteba, FEB, Udocba y Sadop marcharán al Ministerio de Educación de la Nación para reclamar también la convocatoria a la paritaria nacional docente. Sus dirigentes señalaron que la eliminación de esa paritaria federal es la causa de los conflictos en Chubut y en otras provincias donde aún no se llegó a un acuerdo salarial.

Los docentes bonaerenses también exigen que María Eugenia Vidal vuelva a convocarlos para retomar las negociaciones. La última reunión paritaria fue el 20 de abril. El FUDB reclama un incremento del 25 por ciento y una cláusula gatillo; si no hay respuesta de Provincia, advierten, las clases no comenzarán tras el receso invernal.





COMENTARIOS