LA AJB CELEBRÓ LA ACORDADA

La Corte bonaerense le reclamó a Vidal por la falta de aumentos salariales

Los jueces del tribunal manifestaron su "preocupación por la situación salarial" de los trabajadores judiciales de la Provincia y denunciaron que los sueldos son menores a los que perciben los funcionarios de la órbita nacional y federal.


La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires le reclamó a María Eugenia Vidal por la falta de aumentos salariales para los jueces y los funcionarios del Poder Judicial.

“El Tribunal ha manifestado su preocupación por una situación salarial que desconoce la garantía de la intangibilidad de las remuneraciones de los magistrados y el derecho a la justa retribución de funcionarios y agentes”, manifestaron los jueces en una acordada.

"La Suprema Corte es consciente de las dificultades que afrontan las finanzas de la Provincia y tiene en cuenta que, pese a lo avanzado del año, las negociaciones paritarias del sector de los agentes judiciales no han concluido", agregaron.

Señalaron en ese marco que "una política salarial adecuada no puede desvincularse, ni ignorar las previsiones o los efectos, de la inflación, que, como es de público y notorio, este año ha de ser mayor a la pauta inicial retributiva del 15 por ciento”.

Asimismo, advirtieron que "los ingresos de quienes trabajan en el Poder Judicial de la Provincia son menores a los que perciben los miembros de la justicia nacional y federal".

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB), que viene realizando medidas de fuerza por reclamos salariales, celebró la acordada de la Suprema Corte.

"La declaración de los miembros del Tribunal no es otra cosa que un reconocimiento expreso de la legitimidad del reclamo salarial que nuestro gremio viene sosteniendo desde comienzos de este año", remarcaron desde el gremio conducido por Pablo Abramovich.

Sin embargo, añadieron: "Entendemos que ese reconocimiento debe estar acompañado por hechos concretos que materialicen el compromiso asumido con la plena vigencia de los derechos laborales amenazados por la política salarial de un Poder Ejecutivo que vulnera sistemáticamente el derecho a la negociación colectiva".

Los judiciales tuvieron su primera reunión con la Provincia recién en mayo. El encuentro fue convocado por el Gobierno luego de que la Justicia laboral platense fallara a favor de los trabajadores.


COMENTARIOS



ENCUESTA

¿Por qué el Gobierno no puede revertir la crisis económica?