FUE DESIGNADA POR VIDAL

Una funcionaria salpicada por los aportes truchos asumirá como contadora general de la Provincia

Se trata de María Fernanda Inza, tesorera del PRO bonaerense. Es una de las funcionarias denunciadas por el escándalo del financiamiento ilegal de la campaña. Reemplazará en el cargo a Gastón Messineo, cuya renuncia fue oficializada hoy.


María Eugenia Vidal designará como contadora general de la Provincia a María Fernanda Inza, actual secretaria Legal y Técnica. Inza, tesorera del PRO bonaerense, es una de las funcionarias salpicadas por el escándalo de los aportantes truchos a las últimas campañas del macrismo en la provincia de Buenos Aires.

El Gobierno bonaerense oficializó hoy el alejamiento de Gastón Messineo, que había sido designado como contador general en febrero de 2016. "Ha honrado con su labor y dedicación a esta Provincia de Buenos Aires", señala el decreto publicado en el Boletín Oficial. El texto aclara que Messineo "mantendrá sus funciones hasta tanto el Honorable Senado Provincial remita la terna alternativa prevista en el artículo 82 de la Constitución de la Provincia y el Poder Ejecutivo designe al candidato elegido".

La candidata de Vidal para ocupar el cargo vacante es Inza, que asumió como secretaria Legal y Técnica del Gobierno bonaerense en diciembre de 2016. Es una de las funcionarias denunciadas por los aportantes truchos y las afiliaciones masivas al PRO.

La denuncia fue realizada por la senadora bonaerense Teresa García (Unidad Ciudadana). El origen de la presentación judicial es la investigación periodística de Juan Amorin para El Destape, que reveló que el macrismo utilizó la identidad de unas 500 personas pobres para hacerlas pasar como aportantes para la campaña de 2017. Si se toman también los datos de la campaña de 2015, los casos llegan a 1000.

García pidió que se investigue a Inza y a la propia gobernadora Vidal (presidenta del PRO bonaerense) por los presuntos delitos de usurpación de identidad, falsificación de documentos, lavado de activos y violación de secretos y privacidad. La denuncia también alcanza a los intendentes Jorge Macri (Vicente López) y Néstor Grindetti (Lanús) (vicepresidentes 1º y 2º del partido, respectivamente); y al jefe de Gabinete provincial, Federico Salvai (secretario general).

El texto completo del decreto:



COMENTARIOS