LO ANUNCIÓ LA JEFA DEL BLOQUE EN CONFERENCIA DE PRENSA

Unidad Ciudadana no irá a la reunión con Siciliano en Diputados

Para evitar la interpelación a Sánchez Zinny, el Ejecutivo enviará al viceministro de Educación a dar explicaciones a la Cámara Baja. "Es una tomada de pelo", dijo Saintout.


El bloque de diputados de Unidad Ciudadana no irá a la reunión de hoy con el viceministro de Educación, Sergio Siciliano. En el kirchnerismo entienden que se trata de una maniobra del Ejecutivo para evitar la interpelación de Gabriel Sánchez Zinny por la explosión en Moreno, las denuncias de corrupción y las políticas de ajuste.

"Es una tomada de pelo", dijo la jefa del bloque, Florencia Saintout, ante la consulta de Nueva BA. "Vidal dijo a través de un tuit que iban a dar explicaciones: no solamente no las dieron, sino que además mandan a un segundo a dar explicaciones a la Comisión de Educación", cuestionó.

En ese marco, confirmó que "no vamos a estar presentes" en la reunión de hoy a las 11 con el viceministro e insistió con el reclamo que los representantes de Unidad Ciudadana en las dos Cámaras expresaron en conferencia de prensa: "Para nosotros tiene que renunciar el Ministro".

"Hay dos muertes y en las dos tiene responsabilidad directa: como Director General de Escuelas y como parte de una gestión que intervino el Consejo Escolar. Es una tomada de pelo a la ciudadanía en general. Tamaña barbaridad pasa inadvertida por el blindaje mediático infernal que tiene la Gobernadora", señaló la diputada bonaerense.

Los bloques de Unidad Ciudadana en la Legislatura pidieron en varias ocasiones la interpelación de Sánchez Zinny por la denuncia por el presunto pago de sobreprecios en las obras de infraestructura en escuelas; el cierre de bachilleratos para adultos y de escuelas rurales; los cambios en el funcionamiento de los equipos de orientación escolar; y la crisis edilicia que atraviesan los colegios, entre otros puntos. Los diputados pidieron incluso una sesión especial para tratar la declaración de la Emergencia Educativa.

El reclamo se intensificó tras la explosión que mató a Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, vicedirectora y portero de la escuela primaria 49 de Moreno. Acorralado por las críticas, el Gobierno decidó enviar a Siciliano, el dos de Sánchez Zinny, para que brinde explicaciones en la Cámara Baja.


COMENTARIOS



UBICACIÓN