ACTO EN LANÚS

Vidal reforzará los controles policiales en 29 municipios del Conurbano

Junto a intendentes peronistas y oficialistas, la Gobernadora anunció que enviará 12 mil efectivos al Gran Buenos Aires. Los detalles de la iniciativa.


María Eugenia Vidal anunció hoy desde Lanús que enviará 12 mil efectivos policiales a 29 municipios del Conurbano para reforzar los controles.

La Provincia buscará detectar "situaciones sospechosas, autos con pedido de captura o denunciados por robo, motos que no están legalmente compradas o carecen de papeles, situaciones de narcotráfico y tenencia de armas ilegales", dijo Vidal.

Uno de los objetivos a combatir serán los "motochorros", señaló Vidal. Para eso habrá "retenes en lugares específicos para asegurar un mayor control sobre los vehículos y las motos".

"Acá no hay colores políticos, estamos juntos porque sabemos que ésta es una de las principales preocupaciones de la gente", agregó la Gobernadora junto a intendentes del peronismo y del oficialismo.

Según se informó, los controles abarcarán "los lugares con mayor actividad comercial, en los accesos de vías rápidas y las zonas calientes, las de mayor delito y donde se hayan reiterado los robos".

Participaron del acto los intendentes oficialistas Néstor Grindetti (Lanús), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Martiniano Molina (Quilmes), Nicolás Ducoté (Pilar) y Julio Garro (La Plata).

También estuvieron los peronistas Ariel Sujarchuk (Escobar), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Andrés Watson (Florencio Varela), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Patricio Mussi (Berazategui) y Alejandro Granados (Ezeiza).

Vidal estuvo acompañada también por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo; y por el jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni.

Los municipios en los que se reforzará la presencia policial serán Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz y La Matanza.

También habrá más efectivos en La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martín, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

Los detalles del plan

Según indicaron desde Provincia, el objetivo es "controlar el parque automotor" pero también "prevenir todo tipo de delitos, como el narcotráfico".

Los policías que enviará el Gobierno al Conurbano realizarán "controles de tránsito rotativos en lugares estratégicos de cada uno de los municipios con énfasis en vías de acceso rápidas, las llamadas 'zonas calientes' y corredores comerciales".

Los operativos se realizarán en conjunto entre la Policía Bonaerense y la Dirección de Tránsito de cada municipio, quienes tendrán a su cargo el acarreo de aquellos vehículos que no cumplan con la normativa vigente.

A su vez, se contará con la presencia de miembros del Grupo de Prevención Motorizada (GPM) con vehículos bitripulados y de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), Infantería, Caballería y personal especializado en el control de estupefacientes.


COMENTARIOS



UBICACIÓN