CRISIS DE INFRAESTRUCTURA

Cerraron una escuela de Tigre por un escape de gas

Se trata de la Escuela Primaria 25, donde estudian y comen unos 800 chicos.


La Escuela Primaria nº 25 de Tigre permanece cerrada desde el lunes 6 de agosto luego de que los gasistas enviados por el Consejo Escolar local detectaran pérdidas de gas dentro y fuera del edificio.

En la EPB 25 cursan y comen unos 800 chicos. Además, funcionan allí la Escuela Secundaria 14 y la Escuela Primaria de Adultos 711. Es una de las 19 escuelas de Tigre que permanece cerrada por decisión de gremios, directivos, docentes y padres.

Según informaron fuentes gremiales, las pérdidas de gas provienen del mal estado de las estufas y de las llaves de paso de la cocina y también de los codos de los caños que calefaccionan las aulas.

Yesica González, maestra de primaria es delegada y miembro de la Agrupación Docente Marrón en la Comisión Directiva de Suteba Tigre, responsabilizó a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal y subrayó la necesidad de crear "comisiones de infraestructura" integradas por referentes de la comunidad educativa para hacer un diagnóstico de las escuelas del municipio y de la región y para vehiculizar los reclamos.

El cierre temporal de la EPB 25 se inscribe en el marco de la crisis de infraestructura escolar que quedó en evidencia tras la tragedia de Moreno. Desde la explosión, cientos de escuelas del Conurbano cerraron sus puertas por escapes de monóxido de carbono y problemas en la red de conexión de gas.


COMENTARIOS



UBICACIÓN