EN EL DESPACHO DE LA GOBERNADORA

Vidal y Ritondo se mostraron con los policías que reprimieron a los trabajadores del Astillero

Conversaron con los efectivos heridos durante los hechos del martes. También dialogaron con personal de Gobernación. La Gobernadora dijo que la represión "no fue brutal".


María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo recibieron ayer a personal de Gobernación y a policías heridos durante la represión del martes a los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS). El encuentro tuvo lugar en el despacho de la mandataria.

Mientras tanto, los trabajadores del Astillero mantienen un acampe en la Plaza San Martín de La Plata, frente a la Casa de Gobierno, a la espera de que el Ejecutivo les conceda una audiencia para dialogar sobre las problemáticas de la empresa.

El martes al mediodía, los trabajadores del ARS que habían llegado al centro platense para rechazar los descuentos ilegales y el vaciamiento de la empresa fueron reprimidos con gases lacrimógenos y balas de goma por la Policía Bonaerense. Hubo cinco detenidos que fueron liberados esa misma noche. Estatales y docentes realizaron ayer un paro provincial para repudiar el accionar policial.

Uno de los manifestantes fue atropellado por un patrullero durante la represión. Horas después, Ritondo justificó el hecho con una insólita explicación: dijo que el trabajador atropellado "se llevó por delante" al vehículo policial. Un video que circuló en las redes sociales desacreditó la versión oficial.



COMENTARIOS