GASES Y BALAS A METROS DE GOBERNACIÓN

Vidal: "Escucho hablar de violenta y brutal represión y veo 16 policías heridos"

La Gobernadora defendió el accionar policial y cruzó a los trabajadores del Astillero Río Santiago. "Del otro lado sólo hubo tres heridos; evidentemente, no fue una represión tan brutal", dijo.


Un día después de que la Policía reprimiera con gases lacrimógenos y balas de goma a los trabajadores del Astillero Río Santiago, María Eugenia Vidal defendió el accionar de los efectivos y negó que la represión haya sido "brutal" porque "sólo hubo tres manifestantes heridos".

Tras reunirse con personal de Gobernación y con los policías heridos el martes, la Gobernadora justificó la represión y culpó a los trabajadores que marchaban por el centro platense para rechazar los descuentos ilegales y el vaciamiento del Astillero.

"Escucho hablar de violenta y brutal represión y veo 16 policías heridos que fueron hospitalizados y que todavía se están haciendo exámenes para ver si tienen lesiones permanentes. Del otro lado, no veo más que un informe general que dice que hay tres manifestantes heridos, sin decir quiénes son ni qué heridas tienen. Evidentemente, no fue una represión tan brutal, porque si no no sería ese el saldo", declaró al canal América TV.

También cargó contra los trabajadores del Astillero por los destrozos en la Casa de Gobierno. "Eso no justifica ningún reclamo", sostuvo. Y le apuntó al intendente de Ensenada, Mario Secco, y al titular de ATE Ensenada, Francisco Banegas, porque "movilizan a la gente diciéndole que tiene que venir a pedir para no perder su empleo, pero en dos años de gobierno no eché a ningún empleado".

Vidal también lanzó fuertes críticas al sindicato de estatales, al que acusó de incurrir en el delito de "administración fraudulenta". "ATE maneja un comedor donde cobraba para darle de comer a 3000 trabajadores y le daba a la mitad", dijo. Y cuestionó: "Hace diez años que no terminan un barco". "No marchan por las fuentes de trabajo, que no le mientan a los trabajadores", enfatizó.


COMENTARIOS