TRAS EL "FLORAZO" DEL DOMINGO

Revés para Tagliaferro: la Justicia anuló la remoción del busto de Kirchner

Hizo lugar a la cautelar presentada por Unidad Ciudadana y ordenó restituir el monumento del ex Presidente.


La Justicia anuló la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante de Morón y ordenó restituir el busto del ex presidente Néstor Kirchner. La estatua había sido retirada de una plaza pública luego de que el bloque macrista hiciera valer su mayoríar para aprobar la ordenanza.

La jueza en lo Contencioso Administrativo del Departamento Judicial de Morón, Mónica Luján López, hizo lugar a la medida cautelar presentada por el bloque de Unidad Ciudadana de Morón y resolvió suspender la ordenanza aprobada por iniciativa del intendente Ramiro Tagliaferro.

La medida representa un revés judicial para el jefe comunal macrista, que tras la sanción del proyecto celebró en sus redes sociales que Morón "ya no rendirá homenaje a la corrupción".

"Celebramos esta decisión que respalda el pedido que veníamos haciendo desde Unidad Ciudadana para que se realice una audiencia pública de la misma forma que se hizo cuando se aprobó el emplazamiento del monumento, de acuerdo a las normas y reglamento del Concejo Deliberante", manifestaron desde el kirchnerismo local.


"La remoción del busto es una provocación que sólo suma divisiones y genera más conflictos en momentos tan difíciles para el país", agregaron los dirigentes de Unidad Ciudadana en un comunicado.

El domingo pasado, referentes del kirchnerismo, militantes y dirigentes políticos, sociales, sindicales y de derechos humanos realizaron un "florazo" en el sitio donde estaba emplazado el busto.

En paralelo, concejales de Unidad Ciudadana, el Frente para la Victoria y el Partido Justicialista de toda la Provincia anunciaron que presentarán proyectos en sus respectivos municipios para repudiar la ordenanza aprobada en Morón. También votarán iniciativas para bautizar "Néstor Kirchner" a las arterias de acceso a sus respectivas ciudades.


COMENTARIOS



UBICACIÓN