SECUESTRO Y TORTURAS EN MORENO

El comunicado de la Dirección General de Escuelas sobre el caso De Bonis

La cartera conducida por Sánchez Zinny repudió "profundamente el lamentable hecho" y afirmó que trabaja para esclarecerlo "lo antes posible".


La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense repudió "profundamente" el secuestro sufrido por la docente de Moreno Corina De Bonis. En un comunicado, la cartera conducida por Gabriel Sánchez Zinny informó que trabaja junto a otros ministerios para "esclarecer lo antes posible este lamentable hecho".

Ayer a la noche, Sánchez Zinny llamó a la directora del Centro de Educación Complementaria 801, Leila Revilla, para manifestar su solidaridad con De Bonis y "ponerse a disposición" de la comunidad educativa. También intercambió mensajes con Roberto Baradel, titular de Suteba, que culpó al Gobierno provincial por no proteger a los docentes.

De Bonis fue secuestrada y golpeada por tres hombres que la interceptaron cuando volvía a su casa. Fue el más grave de los hechos intimidatorios que vienen sufriendo los docentes desde que instalaron ollas populares para alimentar a los chicos que no pueden asistir a los comedores escolares por los problemas edilicios.


El comunicado completo:

"La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires repudia profundamente el lamentable hecho de violencia que sufrió hoy la docente Corina De Bonis cuando se dirigía hacia su domicilio desde donde cumple funciones en el Centro Educativo Complementario 801.

"Estamos acompañando a la docente con nuestros inspectores de la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social en la UFI 5 de Moreno para radicar la denuncia correspondiente.

"Junto con el Ministerio de Seguridad, de Justicia y la fiscalía estamos trabajando para poder esclarecer lo antes posible este lamentable hecho".


COMENTARIOS