PIDIERON UN CAMBIO EN LAS POLÍTICAS ECONÓMICAS DE MACRI

Intendentes del PJ volvieron a reclamar por la Emergencia Social

Se reunieron antes de la marcha de las dos CTA y advirtieron que sin esa herramienta "no se puede seguir".


Los intendentes peronistas volvieron a reclamar la declaración de la Emergencia Social. Tras la negativa de María Eugenia Vidal, plantearon que sin esa herramienta "no se puede seguir" y advirtieron sobre el agravamiento de la crisis en sus territorios.

Los jefes comunales del PJ bonaerense mantuvieron un encuentro antes de participar de la multitudinaria marcha a Plaza de Mayo junto a las dos CTA, gremios de la CGT y movimientos sociales.

Durante el encuentro, plantearon una vez más la necesidad de instrumentar la Emergencia Social. "Sin la Emergencia no se puede seguir. No es suficiente dar bolsas de comida a los trabajadores desempleados; es necesario dar un viraje en las políticas a nivel nacional", dijo el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson.

El jefe comunal de la Tercera Sección alertó sobre el aumento de la desocupación, el cierre de comercios, los tarifazos y la pérdida de poder adquisitivo. Dijo que esas problemáticas configuran un "denominador común" en todos los municipios.


Días atrás, luego de que una delegación de intendentes le reclamara a Santiago López Medrano y a Joaquín de la Torre la declaración de la Emergencia Social y Económica, Vidal echó por tierra esa posibilidad y vinculó el pedido de los intendentes con un "interés político".

Para hacer frente al empeoramiento de las condiciones socio-económicas, son varios los distritos que ya declararon la Emergencia a través de sus Concejos Deliberantes. Ituzaingó fue pionero y le siguieron La Matanza, Almirante Brown y Hurlingham. Moreno prorrogó hasta fines del año próximo la medida sancionada en 2017.


COMENTARIOS