PARARON ESTATALES, MAESTROS, MÉDICOS Y JUDICIALES

La Provincia descontará el día a los docentes y estatales que adhirieron al paro

Así lo informaron fuentes oficiales tras participar de la reunión de Gabinete que encabezó Vidal. La medida no se aplicará a la huelga del martes.


El Gobierno bonaerense descontará el día a los docentes y empleados estatales que se sumaron al paro del lunes. Así lo informaron fuentes oficiales tras la reunión de Gabinete que encabezó María Eugenia Vidal.

La medida del Ejecutivo provincial se aplicará sólo a las 12 horas del paro del lunes. Según informó la agencia DIB, deja fuera del alcance a la huelga que encabezó la CGT y que incluyó al transporte público.

El lunes pararon desde el mediodía los gremios del Frente de Unidad Docente y los trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense. En tanto, los médicos de Cicop y los estatales de ATE llevaron adelante un paro de 48 horas.

El objetivo del paro fue rechazar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y el programa económico de Mauricio Macri. Además, los gremios plantearon sus reclamos salariales y exigieron la continuidad de las negociaciones con Vidal.


COMENTARIOS