ESTABA EN UNA PLAZA DE LA CIUDAD

La Justicia le dio a Tagliaferro diez días para restituir el busto de Kirchner

La estatua fue removida luego de que el Concejo Deliberante aprobara un proyecto de Cambiemos.


Ramiro Tagliaferro tiene diez días para restituir el busto de Néstor Kirchner. El monumento estaba ubicado en una plaza céntrica de Morón pero fue removido semanas atrás luego de que el Concejo Deliberante aprobara un proyecto presentado por Cambiemos.

El plazo fue fijado por la jueza en lo Contencioso Administrativo del Departamento Judicial de Morón, Mónica Luján López, que rechazó el pedido que hizo la Municipalidad para que se levantara la medida cautelar que suspendió la medida.

Además, López le impuso al municipio una multa económica por cada día de incumplimiento.

"Exigimos que esta vez el intendente cumpla con lo que dictaminó la Justicia, restituya el busto en homenaje a Néstor y termine con este tipo de provocaciones políticas que no conducen a nada", manifestaron desde Unidad Ciudadana de Morón.

El 3 de septiembre último, la jueza suspendió los efectos de la ordenanza 18851/18 aprobada con los votos del bloque macrista. Consideró en su resolución que la medida violó un derecho constitucional porque los vecinos no fueron consultados a través de una audiencia pública.
 
El gobierno desoyó esa resolución y avanzó con la remoción del busto. Por tal motivo, el fiscal Javier Baños, titular de la UFI 1 del Departamento Judicial de Morón, imputó a Tagliaferro y a sus concejales por los delitos de "incumplimiento de los deberes de funcionario público" y "desobendiencia", entre otros.

Tras la remoción del busto del ex Presidente, organizaciones políticas y sociales y vecinos de Morón realizaron un "florazo" en el lugar donde estaba emplazado.



COMENTARIOS