CRISIS EDILICIA EN LAS ESCUELAS

La comunidad educativa de Moreno marchó para exigir justicia por Sandra y Rubén

A dos meses de la explosión en la escuela 49, docentes, familiares y dirigentes políticos se movilizaron para renovar su reclamo por escuelas seguras.

Foto: Prensa Obrera.

A dos meses de la explosión en la escuela 49 de Moreno, la comunidad educativa local encabezó una movilización para exigir justicia por Sandra Calamano y Rubén Rodríguez. La marcha comenzó a las 8.06, la hora exacta en que se produjo el 2 de agosto la explosión en la primaria "Nicolás Avellaneda".

Docentes, familiares y dirigentes sindicales y políticos marcharon primero a la Municipalidad y a la sede de la Fiscalía que lleva adelante la investigación y luego se trasladaron al Consejo Escolar para renovar su reclamo por "escuelas seguras".

La tragedia de Moreno puso de relieve la crisis de infraestructura en las escuelas de la provincia de Buenos Aires. Cientos de establecimientos cerraron sus puertas por escapes de gas, caídas de techos y electrificación de paredes, entre otros problemas.

Tras la explosión, la comunidad educativa creó un Comité de Crisis para exigir reparaciones en las escuelas. Días atrás, docentes, padres, directivos y estudiantes lograron que el Gobierno bonaerense acepte al Comité como órgano de control de la marcha de las obras.

Los docentes también obtuvieron otro triunfo: le recortaron poder a la flamante interventora Ana Politi, que llegó al cargo tras la renuncia de Sebastián Nasif. La funcionaria designada por María Eugenia Vidal dejará de tener un control total sobre las obras en el municipio y pasará a ser la encargada de articular con el Comité de Crisis. 



COMENTARIOS