FINANCIAMIENTO ILEGAL DE LAS CAMPAÑAS

Imputaron a Fernanda Inza en la causa de los aportantes truchos

Lo dispuso el juez Ernesto Kreplak. La ex contadora de la Provincia había sido separada de su cargo tras el escándalo.


El juez federal Ernesto Kreplak imputó a María Fernanda Inza en la causa que investiga los aportantes truchos a la campaña legislativa de Cambiemos en 2017. El magistrado tomó la decisión pese al intento de la ex funcionaria bonaerense de llevar la causa a un juzgado electoral.

Inza pretendía anular los expedientes de Kreplak y del juez Sebastián Casanello y que la investigación quedara en manos del juez con competencia electoral Adolfo Gabino Ziulu.

Acorralada por las denuncias, María Eugenia Vidal tuvo que echar a Inza, a la que sólo cinco días antes había designado como contadora general de la Provincia. Inza quedó imputada en la causa por el financiamiento ilegal de la campaña del macrismo por su rol de tesorera del PRO bonaerense.

El escándalo se desató en julio, luego de que una investigación del portal El Destape revelara que Cambiemos utilizó la identidad de personas pobres y de beneficiarios de planes sociales para hacerlos pasar como aportantes para la campaña.

La senadora bonaerense Teresa García, que había presentado una denuncia en el Juzgado Federal n° 3 de La Plata, celebró la noticia en sus redes sociales: "Hay días en los que finalmente hay que creer en la Justicia. Vamos a seguir con esta causa para que no quede impune", dijo tras conocer la decisión de Kreplak.



COMENTARIOS