EN LAS REDES SOCIALES

"Lo frenamos todos juntos": el mensaje de los intendentes del PJ tras la marcha atrás de Macri

Los jefes comunales del Conurbano habían presentado amparos y cautelares para anular la medida.


En una nueva demostración de unidad, los intendentes peronistas del Conurbano celebraron la marcha atrás del Gobierno y destacaron que a la resolución 20/2018 que descargaba sobre los usuarios de gas el costo de la devaluación "la frenamos todos juntos".

Esta semana, los alcaldes habían presentado en simultáneo recursos de amparo y medidas cautelares contra la medida oficial. Tras el anuncio del macrismo, publicaron en sus redes sociales: "No fue el Gobierno quien frenó el cobro retroactivo al tarifazo del gas, lo frenamos todos juntos. Ese es el camino".

Además, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, pidió saber "por qué el Gobierno le compensa con fondos públicos a estas empresas y no a las pymes, a los clubes o a las familias". Se alineó así con la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner, que cuestionó que el Estado absorba el impacto de la devaluación para evitar que las empresas sufran pérdidas económicas.

"De guatemala a guatepeor: al ciudadano o ciudadana común que sufrió el impacto de la devaluación en su salario, en el supermercado, en la prepaga, en el colegio de sus hijos, en el transporte y en los medicamentos nadie les cubre nada y les sigue aumentando todo", dijo ayer la expresidenta.



COMENTARIOS