SE MANTIENE EL PORCENTAJE CON RESPECTO A LAS ÚLTIMAS HUELGAS

En su primera jornada, el paro docente tiene una adhesión del 90 por ciento

Lo informó el Frente de Unidad Docente tras efectuar un relevamiento en las escuelas bonaerenses.


La primera jornada del paro docente en la provincia de Buenos Aires tiene una adhesión del 90 por ciento, informaron desde el Frente de Unidad Docente. Se trata de un porcentaje similar al registrado en las últimas medidas de fuerza que impulsaron los gremios.

Desde el frente gremial destacaron que la huelga es "contundente" en todo el territorio provincial y que refleja el fuerte rechazo de los docentes "ante la preocupante situación del salario docente y de las escuelas que no están en condiciones".

Los sindicatos marchan en estos momentos en La Plata junto a los estatales de ATE, los médicos de Cicop y los judiciales de AJB, que llevan adelante un paro de 24 horas para exigir aumentos salariales y la continuidad de las negociaciones con el Ejecutivo.

El FUD renovó además su pedido de justicia por Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, víctimas fatales de la explosión en la escuela 49 de Moreno a principios de agosto, y denunció que hay más de 500 escuelas sin clases por problemas de infraestructura.

"Exigimos la resolución urgente de todos los conflictos educativos por los que venimos reclamando insistentemente", manifestaron en un comunicado.


COMENTARIOS