EL BLOQUE ANALIZA EL PROYECTO DEL EJECUTIVO

Unidad Ciudadana denunció que Vidal hizo un Presupuesto "a la medida del FMI"

La jefa del bloque de senadores, Teresa García, cuestionó el aumento de la deuda y la suba de impuestos.


La jefa del bloque de senadores de Unidad Ciudadana, Teresa García, cuestionó el Presupuesto 2019 y afirmó que fue elaborado "a la medida del Fondo Monetario Internacional".

“Cada vez más impuestos y cada vez más deuda. Esa es la fórmula de la gobernadora (María Eugenia) Vidal. Lo único que aumenta es la deuda. El resto de las partidas pierden contra la inflación”, apuntó García, que criticó puntualmente la suba de 38 por ciento en el impuesto inmobiliario tanto urbano como rural.

“Esto impacta directamente en las familias, en las pymes y en los comercios, pero el ministro (Hernán) Lacunza, que ya me hace acordar a (Alfonso) Prat Gay con lo de las dos pizzas, dice que la suba representa cinco pesos en el supermercado. No tiene vergüenza”, apuntó la jefa de los senadores kirchneristas.

“Vidal presentó un presupuesto a la medida del Fondo Monetario, que es lo que le pidió (Mauricio) Macri. Es lamentable que la Gobernadora no haya defendido a las familias de la Provincia y haya permitido este ajuste”, sostuvo García.

La ex diputada nacional advirtió que "los bonaerenses están pasando un momento muy malo" y criticó la transferencia de subsidios a los municipios, medida que impactará fuertemente en las arcas comunales.

“Estamos muy preocupados porque con este Presupuesto el boleto de colectivo se puede ir arriba de 50 pesos y la Gobernación pretende que sean los municipios quienes se hagan cargo. Pasa lo mismo con la tarifa social de luz. Yo no puedo creer que Vidal esté pensando que eso sea una solución”, finalizó García.


COMENTARIOS