EL PRESUPUESTO DE VIDAL

Cinco municipios bonaerenses no recibirán dinero para obras en 2019

Tres de esos distritos son gobernados por el peronismo y dos por el macrismo. A otra comuna peronista llegarán sólo 1000 pesos. Los detalles.


Cinco municipios de la provincia de Buenos Aires no recibirán dinero para hacer obras de infraestructura en 2019, según se desprende de los datos incluidos en el Presupuesto que María Eugenia Vidal giró a la Legislatura.

Los distritos perjudicados son San Antonio de Areco, Tres Lomas, Suipacha, Saladillo y Presidente Perón. Ninguno está incluido en el listado que detalla el dinero que girará la Provincia a las comunas para obra pública.

De esos cinco municipios, tres son gobernados por el peronismo (San Antonio Areco, Tres Lomas y Presidente Perón) y dos por Cambiemos (Suipacha y Saladillo). El peronista Francisco "Paco" Durañona, jefe comunal de Areco, atribuyó la ausencia de obras proyectadas a razones políticas.

Por otra parte, otros municipios recibirán fondos por debajo de los 200 mil pesos. Tales son los casos de General Viamonte (Cambiemos) y de Laprida (PJ), a los que la Provincia girará 160 mil y 50 mil pesos, respectivamente.

Un caso extremo es el de Saavedra, donde gobierna el peronista Hugo Corvatta: sólo recibirá 1000 pesos para desagües cloacales.


COMENTARIOS