LOS DETALLES DEL PRESUPUESTO

Corvatta calificó de "irrisoria" la suma prevista para obras en Saavedra

El intendente se quejó de que Vidal quiera girar sólo 1000 pesos para obras en el municipio, aunque confió en que recibirá "bastante más" tras la negociación con el Ejecutivo.


De los que recibirán fondos para obras en 2019, el municipio de Saavedra, en la Sexta Sección electoral, es el más perjudicado. María Eugenia Vidal planea girar a ese distrito sólo 1000 pesos para una obra de desagüe cloacal.

"Eso es lo que figura en el Presupuesto, pero todavía estamos en una etapa de negociación", advirtió el intendente Hugo Corvatta, que calificó esa suma de "irrisoria". "La performance (del Ejecutivo en el Presupuesto) es bastante pobre", sostuvo.

En diálogo con Nueva BA, el jefe comunal peronista dijo que "son muchas las cosas que hacen falta en el distrito", entre las que mencionó a las redes cloacales, obras de agua potable y desagües pluviales.

"Tenemos presentados proyectos importantes. Confío en que en la mesa de negociación vamos a recibir bastante más, porque 1000 pesos es una suma que no existe", señaló en declaraciones a este medio.

Corvatta también advirtió sobre el impacto que tendrá en las arcas comunales el traspaso de la tarifa social de energía y el tope de 38 por ciento fijado por Gobernación para el cobro de tasas municipales.

Con respecto a ese último ítem, el intendente del PJ denunció que se trata de un "avasallamiento a las autonomías municipales". "Legalmente, la Provincia no puede poner ese tope. Entiendo que es para dar una señal, para que los municipios no se excedan, pero en el tema vial nos aumentaron tremendamente los costos", alertó.

"A lo mejor el cobro resulta ser menor, pero el hecho de que figure un tope es un avasallamiento que condiciona a los distritos", agregó Corvatta.


COMENTARIOS