TRAS EL POLÉMICO FALLO

Fuerte repudio en las redes sociales a la absolución de los imputados por el femicidio de Lucía

Actrices, periodistas y dirigentes políticos renovaron el pedido de justicia por la joven marplatense y le apuntaron a la justicia "misógina" y "patriarcal" por el "fallo de impunidad".


Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Mar del Plata absolvieron este lunes a los tres imputados por el femicidio de Lucía Pérez. Para Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas, no existen elementos probatorios suficientes para demostrar que la joven de 16 años murió como consecuencia de un abuso sexual.

El tribunal condenó a Matías Farías (25) y a Juan Pablo Offidani (43) por vender drogas a menores de edad en las inmediaciones de escuelas pero rechazó el pedido de la fiscalía y de la querella para que fueran condenados por "abuso sexual seguido de femicidio". Como informó Nueva BA, durante las audiencias Carnevale y Viñas ya habían descalificado los argumentos de las especialistas en materia de violencia de género y habían negado la violencia machista.

La decisión de los jueces marplatenses generó un fuerte repudio en las redes sociales. Actrices, periodistas y dirigentes políticos se hicieron eco de la noticia: renovaron el pedido de justicia por Lucía, denunciaron "impunidad" y cargaron contra la justicia "misógina y patriarcal".



COMENTARIOS