EN SESIONES EXTRAORDINARIAS

El HCD de Tigre tratará este jueves el proyecto para que el transporte público ingrese a Nordelta

Cambiemos y un concejal peronista habían rechazado su tratamiento sobre tablas. El proyecto fue girado por el Ejecutivo tras las denuncias de las trabajadoras domésticas.


El Concejo Deliberante de Tigre votará este jueves en sesión extraordinaria el proyecto enviado por el intendente Julio Zamora para permitir el ingreso del transporte público a Nordelta, tras las denuncias de las trabajadoras domésticas por discriminación.

La iniciativa fue debatida a fines de noviembre pero no pudo ser aprobada porque Cambiemos y un concejal peronista rechazaron su tratamiento sobre tablas. De aquella sesión participaron vecinos de Nordelta que presionaron para que la ordenanza no saliera.

En concreto, el proyecto autoriza a los colectivos de la línea 723 (propiedad de la empresa UTENOR) a ingresar a Nordelta y recorrer su calle troncal. Zamora lo envió al Concejo luego de que las empleadas domésticas denunciaran que los propietarios no las dejan viajar en los colectivos de la empresa Mary GO porque "huelen mal y hablan mucho"

Para manifestarse nuevamente contra el proyecto, los vecinos del complejo de barrios privados convocaron a realizar un "cacerolazo" el miércoles y a movilizar al Concejo Deliberante el jueves para tratar de incidir otra vez en la votación.

Los habitantes de los barrios privados justifican su rechazo por razones de seguridad. Contra ese argumento, el intendente explicó al diario Página/12 que "hay una aversión hacia el transporte público que no tiene sustento porque los colectivos son sustentables, modernos y el servicio es también para los vecinos”.

Días atrás, la empresa Nordelta S.A. tomó distancia de los vecinos y se mostró a favor del ingreso del transporte público. Señaló en un comunicado que su intención es "acompañar y garantizar la provisión de un servicio de transporte inclusivo y accesible para todos”, según consignó el portal Infocielo.

En ese marco, afirmó que trabaja “para que entre el colectivo 723, que sea un transporte para todos con SUBE como sucede en cualquier ciudad de la Provincia, siempre teniendo como prioridad la seguridad”.


COMENTARIOS