POR UNANIMIDAD

Tras las denuncias de las trabajadoras, el transporte público podrá ingresar a Nordelta

El Concejo Deliberante de Tigre aprobó un proyecto de ordenanza que autoriza a la línea 723 a recorrer la avenida troncal. Los vecinos del complejo privado le gritaron "traidores" a los concejales de Cambiemos.


En una sesión tensa por los insultos de los vecinos de Nordelta a los concejales del macrismo, el Concejo Deliberante de Tigre aprobó por unanimidad un proyecto enviado por el intendente Julio Zamora para permitir el ingreso del transporte público al complejo de barrios privados.

La norma, promovida por el municipio tras las denuncias de las trabajadoras domésticas por discriminación, establece que los colectivos de la línea 723 podrán circular por la avenida principal del complejo privado. Durante los próximos 90 días, la empresa y la Asociación Vecinal de Nordelta deberá adoptar "las medidas necesarias para efectivizar el servicio".

Hasta el momento, la única empresa que circulaba por Nordelta era Mary Go, que fue denunciada por las trabajadoras domésticas por discriminación. Las empleadas afirmaron que los propietarios no las dejan viajar en esas unidades junto a ellos porque "huelen mal y hablan mucho". Días atrás circuló en las redes sociales un video que muestra cómo un chofer de una de esas combis obliga a una mujer a bajarse para que espere al colectivo de línea.

El proyecto para desdoblar el recorrido de la línea 723 había sido debatido el 27 de noviembre, pero Cambiemos y un concejal de Unidad Ciudadana se opusieron a que se tratara sobre tablas. Al igual que en aquella sesión, un grupo de vecinos de Nordelta se acercó ayer hasta el Concejo Deliberante para manifestar su rechazo al proyecto. Esta vez, en virtud de la aprobación de la iniciativa, la bronca fue mayor: se retiraron del recinto luego de gritarles "traidores" a los concejales del macrismo.


COMENTARIOS