ELECCIONES 2019

Salvador descartó el "Plan V", aunque admitió "conversaciones" sobre el tema

El Vicegobernador aseguró que Vidal no será la candidata presidencial de Cambiemos pero reconoció que existen debates sobre esa estrategia.



El vicegobernador bonaerense Daniel Salvador descartó que María Eugenia Vidal vaya a postularse para la presidencia, aunque admitió que existen "conversaciones" sobre esa posibilidad en el interior de Cambiemos.

"Para mí hay un único plan y es el plan A", respondió el titular del radicalismo bonaerense al ser consultado sobre el supuesto "Plan V" que analizan los armadores del oficialismo frente al derrumbe de Mauricio Macri en las encuestas.

"Las cosas que haya que corregir o debatir se harán en el ámbito de Cambiemos. Objetivamente, no hay en medio de las dificultades ningún tipo de especulación", agregó.

Sin embargo, Salvador reconoció existen debates en el oficialismo sobre la chance de que Vidal tome el lugar de Macri ante la perspectiva de una derrota en octubre.

"Siempre hay todo tipo de alternativas que se conversan", señaló, aunque aclaró que "nuestra responsabilidad es no alentar" ese tipo de versiones. "No hay convivencia de dos planes, porque en la convivencia de dos planes prácticamente se termina uno de ellos", remarcó en declaraciones a FM Cielo.

La posibilidad de que Vidal sea la candidata presidencial del oficialismo cobró fuerza en los últimos meses a raíz de la corrida cambiaria, la suba de la inflación y otros factores económicos que hicieron caer fuertemente la imagen de Macri.

La propia Gobernadora se encargó de desmentir los rumores al afirmar, en un tiro por elevación a su antecesor Daniel Scioli, que no usará a la Provincia como "trampolín" para llegar a la Presidencia.


COMENTARIOS