ELECCIONES 2019

Di Cesare: "Se viene una etapa de grandes acuerdos para sacar adelante al país"

El intendente de General Alvarado dijo que el Frente Renovador y el PJ tienen voluntad de "trabajar para potenciar las cosas en común". "Tenemos que aceptarnos con nuestras diferencias", subrayó. Los 11 puntos "programáticos". La llegada de Pichetto a Cambiemos.

Germán Di Cesare, intendente de Gral. Alvarado. Foto: La Capital de Mar del Plata.


Por Mauro Castro

El intendente de General Alvarado, Germán Di Cesare, confirmó que el Frente Renovador y el Partido Justicialista sellaron un acuerdo para enfrentar a Cambiemos en octubre y subrayó la necesidad de "potenciar las cosas en común" que tienen ambos espacios en el marco de "acuerdos programáticos". 

En diálogo con Nueva BA, Di Cesare calificó como "muy positivo" el encuentro que mantuvieron el martes las autoridades del Frente Renovador y del Partido Justicialista para sellar la unidad y subrayó la necesidad de conformar una "coalición de partidos que trascienda la cuestión electoral".

"Se viene una etapa en la que necesitamos grandes acuerdos para sacar adelante a un país que realmente ha sido muy mal gobernado. El Gobierno se ha preocupado más en comunicar electoralmente que en solucionar los problemas de la gente", cuestionó el jefe comunal.

"Estamos cooperando para tratar de llegar a acuerdos programáticos para lo que se viene. Es una necesidad y un reclamo de la gente", agregó el intendente, que ayer participó de la reunión en las oficinas del Frente Renovador en Recoleta.

Di Cesare aclaró que para terminar de formalizar el acuerdo primero deben reunirse Alberto Fernández y Sergio Massa para terminar de lograr un consenso respecto al "programa de 11 puntos importantes" que presentó el exintendente de Tigre y que "tienen que ver con la Argentina que viene".

"Alberto formó parte del Frente Renovador, por lo que su decisión de encabezar la lista del PJ es un gesto de autocrítica. Si el peronismo acepta los 11 puntos de Massa sería un segundo paso muy importante", resaltó.



Respecto a la posibilidad de que Massa ocupe el primer lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales, el alcalde señaló que "no se habló de cargos sino de acuerdos programáticos" y subrayó la predisposición del Frente Renovador para articular con el PJ en el marco de una gran coalición opositora.

"Tenemos que aceptarnos con nuestras diferencias. Somos un partido distinto pero estamos dispuestos a trabajar de la mejor manera para potenciar las cosas en común que tenemos y para que de esas diferencias salga algo mejor", manifestó.

El intendente de la Quinta Sección precisó que el programa de gobierno que Massa llevó a la mesa de negociación gira en torno a cuestiones vinculadas con "cambios en la matriz económica" porque "el Gobierno que estamos padeciendo sólo apuesta a la timba financiera".

"Tenemos que atender a las pymes, abrir líneas de crédito, fomentar la construcción", enumeró. Asimismo, planteó la necesidad de avanzar en políticas para "mejorar la institucionalidad" y garantizar la "independencia de la Justicia".

En otro orden de cosas, Di Cesare opinó sobre la jugada electoral de Mauricio Macri, que eligió al senador peronista Miguel Ángel Pichetto como su candidato a vice.

"Me llamó la atención por lo que venía diciendo (Pichetto sobre el Gobierno). Creo que va a tener incidencia negativa (en Cambiemos) porque han dejado al radicalismo como un convidado de piedra, pero esas son cuestiones de otro partido", expresó.


COMENTARIOS