CRISIS ENERGÉTICA

En plena crisis por el apagón, Vidal salió de recorrida con Gigante y los precandidatos de la Séptima

Junto a su ministro de Infraestructura, visitó Roque Pérez para supervisar las obras hidráulicas en la cuenca del Río Salado. Todavía no habló públicamente sobre los cortes de luz en La Plata.



Tras mandar a su vice Daniel Salvador a dar explicaciones por el apagón masivo en el norte de La Plata, la gobernadora María Eugenia Vidal realizó una recorrida de campaña junto a su ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Roberto Gigante, y a los precandidatos Juntos por el Cambio en la Séptima Sección.

Vidal viajó a Roque Pérez para supervisar las obras de la cuarta y última etapa del Plan Maestro del Río Salado. Además de Gigante, participaron de la actividad Juan Carrara, funcionario de la subsecretaría de Asuntos Municipales; la diputada provincial Alejandra Lordén; y el diputado nacional Daniel Lipovetzky, que recaló en la lista de candidatos de la Séptima tras ser marginado de la disputa nacional.

También estuvieron junto a Vidal el concejal local y precandidato a intendente Juan Carlos Cravero y el subsecretario de Asuntos Municipales y precandidato a primer diputado por la Primera Sección, Alex Campbell, que además es el elegido por la Gobernadora para presidir la Cámara Baja en caso de un triunfo oficialista.

La recorrida de campaña tuvo lugar un día después de que Salvador encabezara una conferencia de prensa junto al alcalde platense Julio Garro para anunciar un resarcimiento económico a los vecinos afectados por los cortes de luz y una multa a la empresa Edelap, que tiene a su cargo la concesión del servicio eléctrico en la capital provincial.


Pese a los reclamos de la oposición, que exigía que Vidal brindara explicaciones por el apagón masivo en Gonnet, City Bell, Villa Elisa y otras localidades del sector norte de La Plata, la Gobernadora no participó de la conferencia.

Tampoco lo hizo Gigante, aunque mandó a un funcionario suyo: el director de Servicios Públicos de la Provincia, Edgardo Volosinotro de los apuntados por los dirigentes de la oposición, que recuerdan que fue socio de Rogelio Pagano en el directorio de Edenor.

Pagano es un actor clave en el mercado energético de la Provincia: es el dueño de la empresa Desarrolladora Energética S.A., un monopolio que controla Edelap y el resto de las distribuidoras eléctricas que abastecen a las distintas regiones del territorio bonaerense.


COMENTARIOS