CRISIS ENERGÉTICA

La Defensoría exigió un resarcimiento económico para los afectados por el apagón

Lorenzino presentó una demanda para que Edelap compense económicamente a los vecinos y comercios que sufrieron los cortes en La Plata.



La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires presentó una demanda para exigir que los vecinos y comercios afectados por el apagón en La Plata reciban una compensación económica por parte de la empresa Edelap.

El organismo presidido por Guido Lorenzino reclamó ante el juzgado Contencioso Administrativo 1 de La Plata que se establezca un monto mínimo diario de resarcimiento de 8.000 pesos para los usuarios particulares y de 25.000 pesos para los locales comerciales afectados por los cortes de luz.

Días atrás, María Eugenia Vidal mandó a su vice Daniel Salvador a anunciar un resarcimiento económico para los sectores damnificados y una multa "ejemplificadora e inédita" para Edelap.

El dirigente radical informó que los vecinos que sufrieron los cortes no pagarán la factura de luz de junio. También confirmó que la Provincia multará a la empresa y que el monto resultante será destinado a compensar a vecinos y comercios.


En las últimas horas, además, el Gobierno oficializó el sumario administrativo a Edelap a través del Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia (OCEBA).

"La empresa afectó la vida de miles de personas y provocó un daño económico enorme. No alcanza con un mes de eximición de pago en la factura. Es necesario un resarcimiento económico acorde a las pérdidas materiales que sufrieron los usuarios", manifestó Lorenzino.

Según un informe elaborado por la propia Defensoría, el apagón masivo en Gonnet, City Bell, Villa Elisa y otras localidades del norte de La Plata causó daños por casi 1000 millones de pesos.


COMENTARIOS