CRISIS ENERGÉTICA

La Provincia oficializó el sumario administrativo a Edelap por el apagón en La Plata

Abrió una investigación para determinar "las causales que motivaran la interrupción del servicio público de electricidad" en el norte de la capital provincial.



El gobierno de María Eugenia Vidal oficializó este lunes el sumario a la empresa eléctrica Edelap por el masivo apagón en las localidades del norte de la ciudad de La Plata. A través de la resolución 191 publicada en el Boletín Oficial, el Ejecutivo abrió una investigación "a fin de ponderar las causales que motivaran la interrupción del servicio público de electricidad producida en su Área de Concesión".

La resolución del Organismo de Control de la Energía Eléctrica (OCEBA) señala que a raíz del corte que dejó sin luz a miles de usuarios "deviene necesario indagar las acciones adoptadas para la prevención, mitigación, organización, coordinación, tiempos de reposición del servicio, cantidad y calidad del personal y cuadrillas especializadas para actuar en eventos de tal magnitud, canales de comunicación e información interorgánicas y atención diligente, pronta y oportuna a los usuarios, entre otras, que hacen a la experticia y alta profesionalización de una empresa concesionaria del servicio público de electricidad".

Remarca asimismo que "sin perjuicio de las acciones, de público conocimiento, desplegadas por EDELAP S.A. para normalizar la prestación del servicio, superada la instancia crítica de la reposición del mismo, se impone la necesidad de abocarse a la recomposición definitiva de la instalación afectada".


COMENTARIOS