CRISIS ENERGÉTICA

En bloque, la oposición peronista en Diputados pidió el cese del contrato con Edelap

El Frente Renovador exigió la convocatoria a una sesión especial para tratar la iniciativa que busca quitarle la concesión a la empresa por el apagón en La Plata. Acompañan Unidad Ciudadana, el Frente Amplio Justicialista y PJ Unidad y Renovación.



Todos los bloques peronistas de la Cámara de Diputados bonaerense se unieron para reclamar el llamado a una sesión especial para tratar el proyecto que busca quitarle la concesión a Edelap por el apagón en La Plata.

La iniciativa partió de la bancada del Frente Renovador, que formalizó el pedido a través de una nota presentada ante la presidencia de la Cámara Baja. El massismo cuenta con el apoyo de los bloques de Unidad Ciudadana, el Frente Amplio Justicialista y PJ Unidad y Renovación.

Con la jugada parlamentaria, la oposición peronista busca avanzar para que se intime al gobierno de María Eugenia Vidal a que cese el contrato con Edelap y proceda a la inmediata intervención judicial para salvaguardar activos, garantizar la prestación del servicio y la continuidad de las fuentes de trabajo.

“Pedimos que se convoque a una sesión especial porque consideramos que es un tema grave, urgente, de priorizante necesidad y que impacta en forma directa en la subsistencia, la dignidad y la salud de los ciudadanos bonaerenses”, expresó Rubén Eslaiman, jefe del bloque massista e impulsor de la iniciativa.

El llamado a convocatoria, que fue dirigido a la presidenta Marisol Merquel, está amparado en el reglamento de la Legislatura y en caso de acceder a la solicitud, la oposición deberá contar con 47 legisladores presentes para comenzar la sesión.


COMENTARIOS