CAMPAÑA SUCIA

Insaurralde criticó a Vidal y a Bullrich por "sacar de contexto" los dichos de Kicillof

El intendente de Lomas de Zamora trató de "mezquinas y oportunistas" a la Gobernadora y a la Ministra de Seguridad de la Nación, que salieron a atacar al candidato del Frente de Todos por sus declaraciones sobre el narcotráfico. "En Cambiemos están desesperados por un voto", sostuvo.



El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, calificó de "mezquinas y oportunistas" a María Eugenia Vidal y a Patricia Bullrich por "sacar de contexto" las declaraciones del candidato a gobernador por el Frente de Todos Axel Kicillof sobre la relación entre desempleo y narcotráfico en el Conurbano bonaerense.

“A Cambiemos le sienta muy mal la retirada, están desesperados por un voto y mienten y sacan de contexto para ver si pueden confundir otra vez a alguien”, sostuvo el jefe comunal lomense tras participar del Plenario Regional de la CGT en su distrito.

Días atrás, Kicillof advirtió sobre la crisis social en los barrios del Gran Buenos Aires y contó que un cura del barrio Carlos Gardel, en Morón, le dijo textualmente: "Hay gente que empezó a vender droga porque se quedó sin laburo". Cuestionó además que la política de seguridad del macrismo apunte únicamente a "perseguir al pequeño consumidor".

Desde Juntos por el Cambio salieron a atacar duramente al candidato peronista. Vidal señaló que los narcotraficantes "no son pobres ni desocupados sino millonarios que lavan dinero" y acusó a Kicillof de "justificar" la venta de drogas. En la misma línea, Bullrich dijo que el ex ministro de Economía "quiere convertir a la Provincia en una zona liberada" para el narcotráfico. 

Realmente hay que tener una mirada muy mezquina y oportunista para decir que Axel justifica que alguien sin laburo se dedique a vender droga. Combatir al narcotráfico requiere intervención de la Justicia y de las fuerzas de seguridad y también que haya un Estado comprometido a dar una respuesta social", remarcó Insaurralde en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, advirtió que "hoy en el Conurbano hay 40 por ciento de pobreza y miles de pibes comen fuera de sus casas, en comedores y merenderos comunitarios, porque el Estado provincial se retiró”.

“Cambiemos no tiene ni idea de lo que pasa en el Conurbano; sus funcionarios no lo conocen, no lo sienten. El Gobierno provincial en general fue muy flojo. El de Axel será infinitamente mejor”, finalizó.


COMENTARIOS