ECONOMÍA

Tras el informe de Moody's, Massa le reclamó a Vidal que "reperfile" la deuda bonaerense

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos advirtió que el endeudamiento en moneda extranjera "compromete para adelante" a la Provincia.



El primer candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Sergio Massa, le exigió a la gobernadora María Eugenia Vidal que "reperfile" la deuda bonaerense. Sucede luego de que la agencia de evaluación crediticia Moody's advirtiera que la Provincia podría caer en default por tener la mayor parte de su deuda en dólares.

En una entrevista televisiva, el líder del Frente Renovador advirtió que el endeudamiento en dólares "compromete para adelante" a la provincia de Buenos Aires. "Una cosa positiva que debería hacer (Vidal) es pedir ya su propio reperfilamiento de deuda como hizo el Gobierno nacional y reconocer la situación de dificultad que queda con esa deuda en dólares", opinó en el programa Animales Sueltos.

El reclamo de Massa responde al lapidario informe de la calificadora Moody's, que advirtió que la Provincia podría tener serios inconvenientes para pagar sus compromisos en 2020. En un duro informe, recordó que la mayor parte del endeudamiento contraído por la gestión de Vidal está en moneda extranjera; en paralelo, alertó sobre la caída de la recaudación y sobre la situación económica "debilitada" del distrito.


COMENTARIOS