ELECCIONES 2019

La Justicia le prohibió a Tagliaferro entregar mercadería con su nombre y el logo de su gestión

El Juzgado de Garantías Nº 2 de Moreno-General Rodríguez hizo lugar a un reclamo del Frente de Todos y dictó una cautelar para impedir que el intendente macrista de Morón incluya propaganda oficial en artículos repartidos en distintos barrios.



El intendente macrista de Morón, Ramiro Tagliaferro, sufrió un duro revés a pocos días de las elecciones generales. A partir de una presentación del Frente de Todos, la Justicia le prohibió continuar con la entrega de mercadería con su nombre y las etiquetas con el logo de la Municipalidad. 

El Juzgado de Garantías Nº 2 de Moreno-General Rodríguez, a cargo del juez Gabriel Alberto Castro, hizo lugar al reclamo del peronismo y dictó una medida cautelar a través de la cual prohibió el reparto de alimentos, colchones, chapas, tirantes y electrodomésticos con propaganda de la gestión local de Juntos por el Cambio.

Desde el Frente de Todos celebraron la decisión de la Justicia: "Esta es una resolución ejemplar donde el Poder Judicial le pone un límite al intendente, cuyo abuso de autoridad en el desmanejo de los fondos públicos parecía no tener límite, bajo apercibimiento de incurrir en el delito de desobediencia", señalaron en un comunicado.


"Tagliaferro busca condicionar el voto de las personas mientras se abusa de las necesidades de los que menos tienen con prácticas clientelares. Desde el Frente de Todos Morón denunciamos al intendente por la utilización de recursos públicos para la campaña electoral según se desprende de imágenes en las que se ven camiones municipales con diversas mercaderías y alimentos con el nombre del intendente", agregaron desde el espacio que lleva como candidato a intendente a Lucas Ghi.

El kirchnerismo local recordó que, en paralelo, sigue adelante el proceso por el cual la Fiscalía de Instrucción en lo Criminal y Correccional de Morón imputó a Tagliaferro por la "entrega de prebendas a cambio de votos".

Tras perder por siete puntos en las primarias de agosto, Tagliaferro empezó a repartir mercadería con propaganda oficial en los barrios más pobres del municipio. Se trata de colchones, bolsones de comida, chapas y tirantes que llegaron a las casas con el logo del gobierno y una etiqueta que rezaba "Gestión Ramiro Tagliaferro". Ante la consulta de Nueva BA, fuentes oficiales brindaron una insólita explicación: argumentaron que etiquetaban los artículos porque en los barrios había punteros que se los robaban.

Luego de que el escándalo tomara estado público, un concejal de Cambiemos, Nicolás Canario Soto, dejó el bloque en medio de fuertes denuncias contra Tagliaferro, a quien acusó de "comprar votos".


COMENTARIOS