EL 11 DE DICIEMBRE

En su discurso de asunción, Kicillof hará un duro diagnóstico del estado de la Provincia

El gobernador electo dedicará una parte de su exposición a refutar las afirmaciones de Vidal, que aseguró que deja el gobierno con menos deuda y menos déficit que en 2015.



En su discurso de asunción el próximo 11 de diciembre, el gobernador electo Axel Kicillof reforzará la idea de que recibirá una Provincia "arrasada" y le refutará las afirmaciones que hizo María Eugenia Vidal sobre los números de la economía bonaerense.

Según indicaron desde su entorno, el actual diputado nacional dedicará una parte de discurso a responder al balance de gestión que hizo este martes la mandataria al presentar junto a sus ministros la "rendición de cuentas" del período 2015-2019.

Desde Vicente López, Vidal aseguró que entregará una Provincia con menos déficil y menos deuda en dólares que la que recibió en 2015. Subrayó que cuando Cambiemos llegó al poder "el déficit era de 77 mil millones de pesos", mientras que ahora es de "50 mil millones de pesos".

También afirmó que durante su mandato hubo una reducción del monto total de la deuda. "Cuando llegamos, la deuda declarada era de 9300 millones de dólares, pero había una deuda no registrada que equivalía a 1800 millones de dólares. En total, la deuda que encontramos era de 11.200 millones. Dejamos 11.000 millones; es decir, 200 millones de dólares menos de deuda", detalló.

Fuentes cercanas a Kicillof contaron que, con la ayuda de su esposa, Soledad Quereilhac, "ya está armando el punteo de los temas centrales" de su exposición ante la Asamblea Legislativa.

"El discurso tendrá una parte histórica y también coyuntural acerca de cómo están la Provincia y el país y otra vinculada a los lineamientos de gobierno y a su proyecto integral productivo y de desarrollo para los próximos años", puntualizaron desde el equipo del gobernador electo.

La ceremonia de asunción en Provincia se llevará a cabo el 11 de diciembre y no el 10, como estaba previsto. Kicillof decidió postergar un día el acto para no superponerlo con el de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner a nivel nacional.

De este modo, el martes 10 la provincia de Buenos Aires será conducida por un gobernador interino, que será el vicepresidente primero del Senado. Sin embargo, aún no está definido quién ejercerá ese rol: las noticias llegarán el próximo lunes, cuando asuman los nuevos legisladores y se definan las autoridades legislativas.


COMENTARIOS