AXEL GOBERNADOR

Qué dijeron los jefes de bloque de Juntos por el Cambio sobre el discurso de Kicillof

Abad y Costa, titulares de las bancadas en Diputados y en el Senado, respectivamente, opinaron sobre el mensaje del gobernador y afirmaron que el macrismo será una oposición "responsable".



Los jefes de bloque de Juntos por el Cambio en Diputados y en el Senado bonaerense cuestionaron el discurso del gobernador Axel Kicillof, aunque afirmaron que el macrismo será una oposición "constructiva y responsable".

El titular de la bancada PRO en la Cámara Baja, Maximiliano Abad, aseguró que la Provincia "no es la misma que en 2015" y se mostró en desacuerdo con los datos que brindó Kicillof sobre la realidad económica del distrito.

"Muchas de las cosas que manifestó no se ajustan a la realidad actual de la Provincia; la información es pública y se puede contrastar”, dijo tras el acto de asunción.

En sintonía con María Eugenia Vidal, remarcó que la Provincia tenía una deuda "no registrada" y aseguró que la gestión macrista redujo el monto total en 200 millones de dólares.

“El endeudamiento para la realización de obras que no podían esperar fue aprobado por la Legislatura. No fue una decisión discrecional, sino que es parte de la transparencia que defendemos como valor”, expresó.

"Podemos rendir cuentas de todo lo que hicimos porque hay resultados concretos que lo demuestran”, agregó Abad.

“Nuestra invitación es a trabajar juntos. El rol de la oposición será acompañar y construir en conjunto. Estamos abiertos a escuchar y a trabajar, siempre con la verdad sobre la mesa y sin distorsiones. Por eso, sería una pena si Kicillof no reconociera que se ha logrado mucho para la Provincia”, finalizó.

Por su parte, el jefe del bloque de senadores de JxC, Roberto Costa, opinó que Kicillof "hizo un análisis muy subjetivo de la realidad" en su discurso de asunción. "Esperábamos más propuestas", dijo.

Asimismo, defendió la gestión de Vidal y afirmó que la provincia de Buenos Aires "está mejor" que en 2015, cuando Daniel Scioli dejó el poder.

“Hace 20 años que la Provincia está en emergencia y sin dudas hoy está mejor que hace cuatro años. Falta muchísimo por hacer, porque el abandono que había era muy grande y en un mandato es imposible resolver todo”, sostuvo.

En cuanto al rol del macrismo en el nuevo escenario político en la Legislatura, señaló: “Nosotros tenemos vocación de ser una oposición constructiva y vamos a trabajar por el bien de los bonaerenses. Siempre vamos a priorizar el bienestar de los vecinos”.


COMENTARIOS



ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con las nuevas restricciones en el AMBA?