DE CARA A LA SESIÓN DEL 8 DE ENERO

D'Onofrio: "La mayoría de los legisladores de Juntos por el Cambio quiere aprobar la ley"

El diputado del Frente de Todos advirtió que la Provincia podría "entrar en default" si la Legislatura no aprueba la Ley Impositiva.



El diputado bonaerense Jorge D'Onofrio (Frente de Todos) se mostró confiado en que la Legislatura aprobará el próximo miércoles la Ley Impositiva y aseguró que los propios legisladores de Juntos por el Cambio están presionando a sus intendentes para destrabar las negociaciones.

Para D'Onofrio, la sesión de la última semana de diciembre fracasó porque "se metieron algunos intendentes y terminaron discutiéndose cuestiones que no tenían nada que ver con la ley, sino con cargos que ellos reclamaban". La referencia pareció ser para Jorge Macri, el jefe comunal de Vicente López, a quien Axel Kicillof acusó de "romper las negociaciones".

"La mayoría de los legisladores está llamándolos a la reflexión y creo que este miércoles vamos a tener ese instrumento que necesita la Provincia", opinó el diputado del Frente Renovador.

En ese marco, subrayó la importancia de sancionar la norma al recordar que "el no tener una herramienta para cobrar impuestos hace que la Provincia no recaude y pueda entrar en default".

El legislador oriundo de Pilar se refirió además al debate parlamentario y señaló: "Tengo mucha fe porque cambiamos la estrategia. Vamos a convocar tres sesiones en un mismo día: una para darle despacho, otra para votarlo y otra por si viene con modificaciones del Senado".


Precisó además que "el primer llamado es para las 11 de la mañana y calculo que vamos a estar hasta la madrugada del día siguiente".

En declaraciones al canal C5N, D'Onofrio también rechazó las críticas de la oposición al porcentaje de los aumentos del impuesto inmobiliario tanto urbano como rural.

"Que no me vengan a contar lo del 75 por ciento, porque en 2018 la ex gobernadora (María Eugenia Vidal) no sólo llegó al 75 por ciento de aumentos sino que también ese mismo año triplicó el valor fiscal del inmobiliario urbano", apuntó.

Agregó que "también bajó alícuotas a los ingresos brutos, pero para beneficiar a las transportadoras de energía, a los laboratorios y a las telefónicas" y recordó: "Esa baja tendría que haber repercutido en remedios más baratos, pero en 2019 aumentaron 375 por ciento".


COMENTARIOS