TRAS LAS REUNIONES EN LA PLATA

Otermín aseguró que hay "buena predisposición" del macrismo para aprobar la ley

El titular de la Cámara de Diputados bonaerense pidió "solidaridad" a los legisladores opositores para sancionar el proyecto oficial.



El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, aseguró que los jefes de bloque de Juntos por el Cambio mostraron "buena predisposición" para aprobar la Ley Impositiva el próximo miércoles y destacó que el proyecto modificado es "mucho mejor" que el que no pudo tratarse en diciembre.

Tras participar de la serie de reuniones entre el Gobierno y la oposición, Otermín afirmó que los referentes de las bancadas macristas en el Senado y en Diputados están dispuestos a acompañar la iniciativa, que en las últimas horas fue modificada por el Ejecutivo.

"Ahora vemos a los presidentes de los bloques con buena predisposición para debatir y discutir en las reuniones técnicas", sostuvo el diputado oriundo de Lomas de Zamora, al tiempo que remarcó que el Gobierno "necesita de la colaboración de los diputados y senadores" de la oposición para aprobar la norma.

Otermín confirmó que el proyecto ingresará por Diputados y que todavía se está discutiendo el borrador. Asimismo, indicó que hacia el final del día habrá nuevas reuniones con los legisladores del macrismo para ultimar detalles de cara a la sesión de mañana.

"Este proyecto es mejor que los anteriores. No es un impuestazo: implica que los que menos tienen paguen un impuesto (inmobiliario) más bajo y que las propiedades más grandes paguen un poco más. Sencillamente, planteamos cobrarles un poquito más a los propietarios de los campos más grandes y a las casas más grandes del territorio bonaerense", explicó.

"Es necesario darles una mano a los más humildes y poner a la Provincia de pie. Por eso apelamos a la solidaridad de todos: del pueblo de la Provincia y de los legisladores", finalizó Otermín.

El titular de la Cámara Baja participó ayer junto a legisladores y funcionarios del Frente de Todos bonaerense de una serie de reuniones con referentes de la oposición para discutir los puntos más controvertidos del proyecto y avanzar hacia un acuerdo de cara a la sesión del miércoles.


COMENTARIOS