DE CARA A LA VOTACIÓN DE ESTA TARDE EN LA LEGISLATURA

"Aspiramos a que Kicillof tenga la ley", dijo el jefe de los diputados de JxC

El radical Maximiliano Abad aseguró que el macrismo está dispuesto a votar la iniciativa del Gobierno, aunque aclaró que todavía no se alcanzó un "acuerdo definitivo".



Mientras continúan las negociaciones y luego de que funcionarios bonaerenses acusaran a la oposición de cortar el diálogo, el presidente del bloque de diputados de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, aseguró que el objetivo del macrismo es que el gobernador Axel Kicillof "tenga la Ley Impositiva", aunque aclaró que por el momento "no hay un acuerdo definitivo".

"Aspiramos a que el gobernador (Axel Kicillof) tenga la ley, con equilibrio para darle financiamiento a la Provincia y al mismo tiempo no desfinanciar el bolsillo de los contribuyentes", dijo el legislador radical en declaraciones formuladas a Radio Nacional.

En esa línea, sostuvo: "Estamos tratando de construir la mejor ley ya que se trata de un proyecto que ingresó el 24 de diciembre y que se pretendía tratar el 26; era imposible plantearlo en esos tiempos".

"Todavía no hay un acuerdo definitivo, estamos a pocas horas de la sesión y el oficialismo volvió con un tema que para nosotros estaba superado", manifestó. En concreto, se refirió a "la imposición de una sobretasa en la carga y descarga para los puertos de la provincia de Buenos Aires".

"Estamos tratando de acercar posiciones, hemos logrado algunos consensos que tienen que ver con reducir los ingresos brutos", aseguró al referirse a cargos impositivos a los medicamentos que impactan en los jubilados y en los sectores menos pudientes, en los servicios profesionales y en la TV por cable.

En tanto, indicó que "se ha avanzado mucho, pero claramente a pocas hora de iniciar la sesión no tenemos un acuerdo definitivo". "Esperemos que podamos resolver los temas que teníamos acordados, ya que impactan directamente en muchas ciudades de nuestra Provincia, pero fundamentalmente en la producción y el trabajo", señaló.

Para finalizar, precisó que la ley "perfectamente puede mejorarse" y remarcó que "todavía mantenemos un espacio de conversación para ver si lo podemos resolver".

La Ley Impositiva se votará este miércoles en la Cámara de Diputados, donde el Frente de Todos tiene mayoría. De acuerdo a los planes del Ejecutivo, desde allí pasará al Senado, donde eventualmente sufrirá modificaciones y retornará a la Cámara Baja para su aprobación definitiva.

Este martes, en un gesto a la oposición, el Gobierno modificó el proyecto que había enviado en diciembre. Tras no obtener respuestas por parte del macrismo, Kicillof pidió "responsabilidad" para aprobar la norma "sin dilaciones". "Es un instrumento imprescindible para gobernar", subrayó.


COMENTARIOS