A HORAS DE LA VOTACIÓN EN LA LEGISLATURA

Tras enviar el nuevo proyecto, Kicillof le pidió "responsabilidad" al macrismo

El Gobernador cuestionó a los legisladores de Juntos por el Cambio por no presentar una contrapropuesta a la iniciativa oficial y destacó que la Provincia "siempre tuvo vocación de llegar a un acuerdo".



Tras enviar el nuevo proyecto de Ley Impositiva a la Legislatura, el gobernador Axel Kicillof informó que el Ejecutivo provincial no recibió ninguna devolución por parte de los legisladores de Juntos por el Cambio, a quienes les pidió "responsabilidad" para aprobar "sin dilaciones" el proyecto oficial.

En su cuenta de Twitter, el mandatario provincial hizo un racconto de las tensiones con la oposición desde el primer envío del proyecto a finales de diciembre y de las trabas que pusieron los dirigentes del macrismo para hacer caer el tratamiento de la iniciativa en el Senado.

"El proyecto fue enviado el 24 de diciembre. Durante el jueves 26 se realizaron múltiples reuniones con la oposición y presentaciones de los ministros. A última hora, los miembros de la oposición acercaron un listado de modificaciones solicitadas. A la 1.30 am se acordó continuarla a las 10.30 del viernes 27 para alcanzar un acuerdo. Nunca se presentaron, como tampoco lo hicieron a la sesión del Senado en el que la oposición maneja el quórum. Siempre tuvimos vocación de alcanzar un acuerdo", expresó.


Tras explicar los puntos centrales del proyecto oficial y destacar su carácter "progresivo", Kicillof continuó: "Como la ley es necesaria para poder gestionar, convocamos nuevamente a sesión para el 8 de enero. En el día de ayer (por el lunes) se mantuvo otra reunión, que tomamos como demorada continuación de la que se sostuvo el 26. Acercamos allí una propuesta con alternativas. Advertimos que el proyecto debía ser presentado hoy (por el martes) a las 14, para que pueda ser tratado efectivamente el día miércoles".

Leé acá: Los nueve cambios propuestos por el Ejecutivo para la Ley Impositiva

"Pese a la buena recepción que tuvo la propuesta, los legisladores de la oposición se retiraron prometiendo dar una respuesta que aún no recibimos. Finalmente, enviamos esta versión para ser tratada en la Cámara de Diputados, luego en la Cámara de Senadores y que finalmente, sin más dilaciones, sea aprobada", remarcó.


Para finalizar, el Gobernador le pidió a la oposición que "actúe con la responsabilidad que las y los bonaerenses necesitan: sin desfinanciar a la Provincia y sin beneficiar, exclusivamente, a los sectores más privilegiados".

En esa sintonía, el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, denunció un nuevo "plantón" de la oposición y advirtió que "nuevamente fallaron los interlocutores" en una negociación que tras la reunión de Kicillof con los intendentes macristas parecía encaminarse definitivamente.

La semana pasada, Kicillof recibió a los intendentes de JxC en La Plata para tratar distintos temas de agenda, entre los que destacó la Ley Impositiva. Al término de la reunión, los alcaldes destacaron el buen diálogo con el Ejecutivo y prometieron realizar las gestiones necesarias para, una vez que el Gobierno hiciera las modificaciones reclamadas por la oposición, destrabar las negociaciones en la Legislatura.


COMENTARIOS