A HORAS DE LA NUEVA VOTACIÓN EN LA LEGISLATURA

Bianco denunció un nuevo "plantón" de la oposición por la Ley Impositiva

El Jefe de Gabinete advirtió que el macrismo no hizo ninguna contrapropuesta al proyecto corregido por la Provincia. "Fallaron nuevamente los interlocutores", lamentó.



El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció el envío del nuevo proyecto de Ley Impositiva a la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, aunque advirtió que el texto no pudo se consensuado con la oposición porque Juntos por el Cambio "falló nuevamente en presentar contrapropuestas" al borrador del Ejecutivo.

“El problema central es que no tuvimos respuestas. Solicitamos contrapropuestas y pusimos cómo límite para presentar el proyecto hoy (por el martes) a las 14. Han fallado nuevamente los interlocutores”, sostuvo Bianco, que afirmó que se trata de un proyecto "superador" porque las modificaciones realizadas por el Ejecutivo "lo hacen más progresivo que antes”.

Tras un lunes cargado de reuniones, el Ejecutivo preparó un nuevo proyecto con cambios solicitados por Juntos por el Cambio, pero los legisladores del principal espacio opositor en la Provincia no hicieron ninguna devolución sobre la nueva norma pese a que se habían comprometido a transmitirle al Gobierno su postura.

“En el día de hoy (por el martes) iban a dar una respuesta; recibimos varios llamados, les dimos precisiones y quedaron en contestar pero no tuvimos más respuesta. Es el segundo plantón que tenemos por parte de la oposición. Los y las bonaerenses no pueden esperar más”, alertó Bianco. 

“Lo que les interesa a los y a las bonaerenses es que les solucionemos los problemas. Para eso y para las emergencias votadas necesitamos recursos y por eso presentamos un proyecto con una cláusula de progresividad", destacó el ministro coordinador en diálogo con la prensa.

Sobre las modificaciones al proyecto original, precisó: “Se disminuyó el impacto del aumento del 75 por ciento para 1.400.000 partidas, a las cuales se les va a aplicar el 55 por ciento". Bianco recordó que "esta era una de las cuestiones que había solicitado la oposición y nos pareció razonable para aminorar el impacto sobre la clase media”.

Por otra parte, la Provincia dispuso que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y los jubilados "queden exentos del impuesto inmobiliario", al tiempo que redujo "de 3,5 a 1,5 la alícuota de Ingresos Brutos para la producción de medicamentos y también para actividades profesionales, científicas y técnicas".

"Además hicimos una reducción del 2,5 a 1,5 a actividades de venta al menudeo de alimentos y una exención del pago del impuesto automotor a las empresas municipales de transporte para que no tenga impacto en los boletos”, agregó Bianco.

Indicó asimismo que en el nuevo proyecto "también eximimos del pago de tasas a clubes de barrio y otras asociaciones civiles".

Por último, Bianco se refirió al debate previsto para este miércoles en la Legislatura: "Esperemos que la oposición trabaje con compromiso y responsabilidad para que tengamos una Ley Impositiva para los 17 millones de bonaerenses”.


COMENTARIOS