FRENTE DE TODOS

Arroyo puso en marcha el plan contra el hambre en la Provincia

El ministro de Desarrollo Social de la Nación encabezó en Almirante Brown junto al intendente Mariano Cascallares la primera entrega de la tarjeta alimentaria en el Conurbano.



El plan nacional Argentina contra el Hambre llegó oficialmente este lunes al Conurbano bonaerense. El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, encabezó en el municipio de Almirante Brown la primera entrega de tarjetas alimentarias junto al intendente Mariano Cascallares.

"En la Argentina no puede haber hambre", sostuvo Arroyo, al tiempo que resaltó que uno de los objetivos del programa es "mover la economía" y "generar una reconstrucción desde abajo hacia arriba".

De la actividad participaron también la titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; y el director ejecutivo de la ANSES, Alejandro Vanoli.

Tras el acto en Almirante Brown, Arroyo se trasladó a La Matanza para presentar el plan contra el hambre junto al intendente Fernando Espinoza.

La iniciativa oficial, que durante esta semana llegará a siete municipios, prevé la entrega de casi 560.000 tarjetas alimentarias en todo el territorio provincial.

Esta semana, la tarjeta alimentaria llegará también a AvellanedaHurlingham, San Fernando, San Martín y Morón.

La semana del 27 de enero, en tanto, alcanzará a los municipios de Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes.

En febrero será el turno de Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, Tigre, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría y Florencio Varela (semana del 3); y de San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui (semana del 10).


La semana pasada, Arroyo recorrió Lomas de Zamora, Almirante Brown y Merlo y se reunió con intendentes del oficialismo y de la oposición para ultimar los detalles de la implementación del plan en el Conurbano.

En una segunda etapa, el programa contra el hambre llegará a los municipios del interior bonaerense, indicó días atrás Arroyo al anunciar junto a Axel Kicillof su aplicación en la Provincia.

Los detalles de la Tarjeta alimentAR

La tarjeta alimentaria tendrá montos de entre 4000 y 6000 pesos. No servirá para extraer dinero en efectivo, sino sólo para comprar alimentos, excluyendo bebidas alcohólicas. El Gobierno nacional la recargará automáticamente el tecer viernes de cada mes.

Según informaron desde el Gobierno, en una primera etapa la recibirán madres y padres con hijos e hijas de hasta seis años que perciban la Asignación Universal por Hijo; embarazadas a partir de los tres meses que reciban la asignación por embarazo; y personas con discapacidad, también alcanzadas por la AUH.

Las familias con un hijo o hija de hasta seis años recibirán 4000 pesos mensuales, mientras que las que tengas más de un hijo o hija en la misma franja etaria percibirán un monto de 6000 pesos.

La tarjeta será entregada únicamente por los bancos y ANSES informará a los titulares cuándo podrán retirarla. Ningún particular ni organización social puede tramitar la tarjeta en nombre de otro.

Aclararon desde el oficialismo que la tarjeta no reemplaza ninguna política social vigente ni suplanta la AUH, sino que se trata de una política de complemento integral alimentario.


COMENTARIOS