PODER Y JUSTICIA

Teresa García volvió a pedir la renuncia de Conte Grand a la Procuración

La ministra de Gobierno de Kicillof recordó el "compromiso político" del jefe de los fiscales bonaerenses con María Eugenia Vidal.



La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, volvió a pedir la renuncia de Julio Conte Grand a la Procuración General de la Provincia por su "compromiso partidario" con Cambiemos.

En declaraciones periodísticas, García reiteró que Conte Grand "tiene que renunciar" por su "compromiso político" con la gestión de María Eugenia Vidal.

Luego de las PASO de 2019, la senadora bonaerense en uso de licencia había acusado al funcionario de "ejercer presiones sobre los jueces" y de "poner a la Justicia al servicio de los intereses de Vidal y de (Mauricio) Macri".

Las críticas de García llegaron luego de que Conte Grand afirmara que continuaría en el cargo independientemente del resultado de las elecciones de octubre, en las que Juntos por el Cambio perdió por 14 puntos.

"La norma dice que el cargo es vitalicio y yo voy a seguir trabajando", había declarado Conte Grand.

Por aquellos meses, el presidente de la Suprema Corte bonaerense, Eduardo De Lázzari, denunciaba "maniobras para armar causas y presionar a jueces" en el ámbito de la Justicia provincial.

Conte Grand llegó al cargo de la mano de Vidal. La ex mandataria le dio impulso a su designación tras la salida de María del Carmen Falbo, que dejó el cargo en medio de presiones para forzar su salida a través de un juicio político.

Por el carácter vitalicio del cargo, la salida de Conte Grand sólo puede producirse si renuncia o si es sometido a un juicio político, algo para lo que el Ejecutivo no tiene números.


COMENTARIOS