REPERFILAMIENTO

Juntos por el Cambio insiste en que la Provincia tiene fondos para pagar la deuda

El diputado radical Maximiliano Abad aseguró que los próximos vencimientos "no son imposibles de afrontar" y le pidió al Ejecutivo que detalle "la hoja de ruta de las negociaciones" con los bonistas.



El presidente del bloque de diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio, el radical Maximiliano Abad, insistió en que el Gobierno provincial cuenta con los recursos suficientes para pagar la deuda y le pidió al Poder Ejecutivo que "informe la hoja de ruta" de la negociación que lleva adelante con los tenedores del bono BP21.

En declaraciones a Télam, el legislador manifestó que junto a su par del Senado, Roberto Costa, solicitaron que el Gobierno detalle "los criterios a adoptar" con los acreedores.

"Nuestra solicitud de reunión entre los presidentes de los bloques con miembros del Ejecutivo tiene que ver la importancia de compartir información y aportar entre todas las fuerzas políticas distintas miradas respecto de la actualidad y perspectivas futuras de los compromisos de deuda de la Provincia", detalló Abad.

"Al ser un tema que trasciende a un solo gobierno, es fundamental conocer de primera mano y a fondo la información sobre el futuro inmediato de la deuda en la Provincia", insistió.

Por otro lado, el legislador de Mar del Plata consideró que los vencimientos "no son imposibles de afrontar" y aseguró que la Provincia "cuenta con herramientas para honrar sus compromisos".

"Es preciso establecer un esquema financiero que contemple los compromisos asumidos, que no son imposibles de pagar con tiempo y con el plan adecuado", manifestó.

Ayer, Costa aseguró que el macrismo está "dispuesto a acompañar" aquellas políticas que sirvan para "preservar los intereses de los bonaerenses". "Es un tema que nos ocupa porque es una cuestión de Estado que supera a cualquier gobierno y que venimos hablando desde hace muchos años, tanto en la Provincia como en la Nación”, sostuvo.

“Nuestra postura es de responsabilidad. Estamos dispuestos a acompañar cualquier gestión que sirva para preservar y mejorar los intereses de los bonaerenses”, señaló Costa, al tiempo que recordó que junto a Abad enviaron una carta para solicitar una reunión con Verónica Magario y Federico Otermín, titulares del Senado y de Diputados, y con funcionarios del Ejecutivo.

“Lo mejor sería obtener una respuesta satisfactoria, pero si no ocurre hay que trabajar con todas las alternativas arriba de la mesa y ampliar el diálogo para solucionar el tema”, concluyó.


COMENTARIOS