TRAS LA FALLIDA SESIÓN EN LA LEGISLATURA

Vidal sacó las emergencias por DNU y prorrogará el Presupuesto 2015

La Gobernadora firmó dos Decretos de Necesidad y Urgencia para declarar las emergencias en Seguridad, en el Servicio Penitenciario y en Infraestructura. Además, Salvai confirmó que se prorrogará transitoriamente el Presupuesto 2015.

Luego de que fracasara la sesión en la Legislatura bonaerense para sancionar el Presupuesto 2016 y otras medidas enviadas por el oficialismo, la gobernadora María Eugenia Vidal firmó dos Decretos de Necesidad y Urgencia para declarar las emergencias en Seguridad, en el Servicio Penitenciario y en Infraestructura.

El secretario de Comunicación, Federico Suárez, explicó en declaraciones a radio Del Plata que "el kirchnerismo no acompañó la aprobación del Presupuesto de la Provincia, que también incluía la declaración de emergencia en seguridad, la emergencia en infraestructura y la emergencia en el servicio penitenciario", por lo que "ante la imperiosa necesidad de comenzar a solucionar problemas urgentes, la gobernadora ha decidido declarar las emergencias vía decretos".

Al mismo tiempo, el ministro de Gobierno, Federico Salvai, se refirió a la fallida sesión en la Legislatura y aseguró que "vamos a seguir insistiendo para debatir en consenso e iremos resolviendo las urgencias con las herramientas que tengamos, recibimos una Provincia quebrada".

Por otra parte, Salvai explicó que Vidal prorrogará transitoriamente el Presupuesto 2015 y recurrirá al financiamiento del Gobierno nacional para sanear las arcas provinciales.

A su vez, culpó al bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV) por "frenar un paquete muy importante de medidas" y aseguró que "veníamos dialogando con todos los bloques opositores, fuimos los ministros a la Cámara, hubo una reunión de (José) Ottavis con la Gobernadora y a última hora desconocieron todos los compromisos asumidos por un llamado telefónico", en referencia a la supuesta orden que recibió el Presidente del bloque kirchnerista por parte de la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner para no dar quórum.



UBICACIÓN